
1.-Alfabetizacion digital; de tal forma que les permita utilizar de manera eficaz y eficiente estos nuevos instrumentos.
2.-Instrumentales; para usar los programas y recursos de internet, pero sobretodo competencias didacticas para el uso de todos los medios tic en sus distintos roles docentes como mediador, orientador, asesor, tutor, fuente de información, organizador de aprendizajes, motivador, etc.
2.-Instrumentales; para usar los programas y recursos de internet, pero sobretodo competencias didacticas para el uso de todos los medios tic en sus distintos roles docentes como mediador, orientador, asesor, tutor, fuente de información, organizador de aprendizajes, motivador, etc.
En el caso de los docentes serán las mismas que requieren todos los ciuda
danos y además las específicas derivadas de la aplicación de las TIC en su labor profesional para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión de centro.
Al igual que los alumnos, los profesores necesitan una alfabetización digital que les permita utilizar de manera eficaz y eficiente estos nuevos instrumentos tecnológicos que constituyen las TIC en sus actividades profesionales (docentes, de investigación, de gestión) y personales. Necesita competencias instrumentales para usar los programas y los recursos de Internet, pero sobre todo necesita adquirir competencias didácticas para el uso de todos estos medios TIC en sus distintos roles docentes como mediador: orientador, asesor, tutor, prescriptor de recursos para el aprendizaje, fuente de información, organizador de aprendizajes, modelo de comportamiento a emular, entrenador de los aprendices, motivador.
http://dewey.uab.es/pmarques/competenciasdigitales.htm

Al igual que los alumnos, los profesores necesitan una alfabetización digital que les permita utilizar de manera eficaz y eficiente estos nuevos instrumentos tecnológicos que constituyen las TIC en sus actividades profesionales (docentes, de investigación, de gestión) y personales. Necesita competencias instrumentales para usar los programas y los recursos de Internet, pero sobre todo necesita adquirir competencias didácticas para el uso de todos estos medios TIC en sus distintos roles docentes como mediador: orientador, asesor, tutor, prescriptor de recursos para el aprendizaje, fuente de información, organizador de aprendizajes, modelo de comportamiento a emular, entrenador de los aprendices, motivador.
http://dewey.uab.es/pmarques/competenciasdigitales.htm
1 comentario:
Qué buena foto Francisco... super ad hoc...
Te pediría que en esta parte del Blog hagas referencia a las competencias digitales que ya vimos que Enlaces está promoviendo (mapa k12, etc.)
http://www.enlaces.cl/competenciastic/Comp-Modelo.htm
A trabajar¡¡¡
Valeria
Publicar un comentario